Hombre que supo inventar, aura que dice, Científico Pi, el casau con Calculadora Herrera, mujer más fría que pantufla e nylon que le decían la fría, por lo de Calculadora, ta visto.
El asunto es que Científico una vuelta estaba aburrido, inventando ponerle branquia e bagre a los martines pescadores, a ver cómo les iba en las profundidades. Resulta que una vez Científico divisando la solemnidá del río había visto uno ahogado porque se quedó prendido en la esquina de un pedazo de chapa del rancho del Anilino Adulto que se lo había llevao una vuelta un temporal que fue una temeridá y Anilino lo dejó ahí porque en el verano cuando había un poco de seca y bajaba el río era la envidia de todos con casa cerca e la playa como decían.
Pero el caso es que Científico inventó también la piscina de dulce leche pal invierno, que asigún él servía pa entrar con la torta frita y el mate amargo.
Resulta que este hombre tenía la piscina en la casa y un día van y se comiden los del Resorte pa ir pal rancho del hombre. Científico estaba echao de bruces en el borde de la piscina porque había inventado unos pescaditos de chocolate pa adornar.
La Duvija taba que era una tararira guacha, el tape Olmedo metió las patas nomás porque no sabía nadar bien y Rosadito Verdoso era un verdor de higos en dulce leche. Eso sí, había que ver al barcino embadurnado hasta los bigotes, tratando de manotear los pescaditos, animalito e dios.