lunes, 20 de octubre de 2008

Complicidad lunar (libro)



Dejo este espacio para los comentarios o críticas del libro.

Saludos,

Juan Carlos.
I)
Crítica aparecida en La República: Hugo Acevedo, 19/10/08
.
.
.
II)
Complicidad lunar, el primer libro del joven autor salteño Juan Carlos Albarado, se compone de historias mínimas, narradas desde una precisión de relojería. “¡Qué miserable es la puta vida para algunos!”, reflexiona amargamente uno de los personajes que habitan estas páginas, sintetizando en esas pocas palabras la existencia del conjunto de olvidados que componen la obra. Los cuentos y relatos, si bien heterogéneos, tienen un hilo conductor que organiza eficazmente la estructura, en torno a una idea motriz, como muy acertadamente apunta, desde el prólogo, el escritor y docente Lauro Marauda. Así, nos encontramos, por ejemplo, con un juego de rayuela de adulteradas reglas, que sugiere una oscura forma de introducción al modelo social en el que estamos insertos, o con una “vieja” mujer en situación de calle, de la que nada se sabe, excepto que le han caído encima años que no le pertenecen. Desde un realismo que por momentos amaga abandonarse a sí mismo, Albarado construye un libro que invita a esperar sus próximos títulos.

Gustavo Esmoris
Voces del Frente, 30/10/08

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!!SUPE Y FUERON TODO UN EXITO SUS PRESENTACIONES EN BIBLIOTECA ESPERO Y SEA LO MISMO EL LIBRO. POR LO QUE HE OIDO HAY OPINIONES A FABOR Y EN CONTRA ESTAN QUIENES DICEN QUE LE FALTO MISTERIO AL PROLOGO SE LO PRESENTA MUY TRANSPARENTE NO DA LUGAR A LA INTRIGA Y QUIENES SE FASCINARON CON LAS HISTORIAS ,CORTAS CONCRETAS Y QUE TE HACEN SER PARTE DE ELLAS.PERSONALMENTE NO HE TENIDO OPORTUNIDAD DE LEERLO YA LE DARE MI HUMILDE OPINION POR LO PRONTO LA TAPA ME ATRAE TIENE ESA MESCLA DE REALIDAD Y FANTASIA QUE LOGRA DESLUMBRARTE .ME LLAMA A ABRIRLO.BUENO UN ABRAZO

estefany dijo...

HOLA SOY Estefany suarez alumna suya de el liceo 13... estoy re contenta por ustd...es una gran persona, escritor y profesor... quiero que sepa que soy una de sus seguidoras mas grande... estoy segura que le va a ir muy bien... el mejor cuento es el de "la venganza" el libro esta genial...le deceo lo mejor del mundo porque se que lo tendra...SUERTE!!!!!!!

Juank dijo...

Estéfany: agradezco mucho que pases por mi blog y que te banques mis letras además de soportar mis clases.
Agradezco también que seas una de mis más grandes seguidoras a pesar de lo reciente que es tu vinculación con mis letras.
Supongo que "la venganza" será Perfidia, y esa una especie de buena crítica esa, voy a empezar a repensar mis títulos, jeje.
Un abrazo